LANUS NOTICIAS | Más de 500 personas aprendieron maniobras de RCP en el planetario

LANUS NOTICIAS | Más de 500 personas aprendieron maniobras de RCP en el planetario

17 noviembre, 2013 Entrenamientos masivos

Más de 500 jóvenes, adultos y niños se entrenaron hoy en reanimación cardiopulmonar (RCP), aprendiendo maniobras básicas que “pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte”, informó la Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA).

La actividad se realizó en el Planetario de la ciudad de Buenos Aires de forma gratuita y estuvo dirigida a toda la comunidad.
La enfermedad cardiovascular “es la primera causa de muerte entre los mayores de 45 años en todo el mundo y nuestro país no es la excepción, advirtieron los organizadores.
“Muchas veces la primera manifestación de una enfermedad cardíaca es la muerte súbita y en estos casos la víctima puede recuperarse si recibe RCP inmediatamente, que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte”, señalaron.
El objetivo central del entrenamiento, que se practicó sobre maniquíes, fue fortalecer la “cadena de supervivencia”, logrando que las personas reconozcan las situaciones potencialmente fatales, activen el sistema de emergencias médicas y realicen RCP inmediatamente.
La AAARBA es Centro de Entrenamiento Oficial de la Asociación Americana del Corazón, por lo que la información brindada en los cursos respeta las normas nacionales e internacionales de reanimación, indicó la entidad.

Autor

AAARBA: Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires