CANAL 5 TIGRE TV | Realizan entrenamiento masivo y gratuito de RCP

CANAL 5 TIGRE TV | Realizan entrenamiento masivo y gratuito de RCP

25 agosto, 2017 Entrenamientos masivos

Con motivo de la “Semana de la muerte súbita”, la Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA) bindará el día domingo 27 de agosto entre las 10 y las 17, un entrenamiento gratuito y masivo de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que será dictado en una carpa en la Plaza República Oriental del Uruguay situada en avenida Figueroa Alcorta y Tagle, frente a TV Pública Canal 7.

El entrenamiento sin cargo está dirigido a todos los miembros de la comunidad que quieran entrenarse en maniobras básicas de RCP. Los interesados en participar deberán inscribirse  al teléfono 0800-222-7221 interno 216 de 11 a 20  o bien en el sitio web de la Asociación www.aaarba.org donde completarán la ficha de inscripción.

En muchas ocasiones, la primera manifestación de una enfermedad cardiaca es la muerte súbita y en estos casos la persona puede recuperarse si recibe Reanimación Cardiopulmonar en forma inmediata. La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte entre los mayores de 45 años en todo el mundo y nuestro país no es la excepción.

El objetivo central del entrenamiento es fortalecer la Cadena de Supervivencia al lograr que la persona reconozca las emergencias potencialmente fatales, active el sistema de emergencias médicas y realice RCP de forma inmediata.

Durante el entrenamiento que tendrá una duración de 30 minutos, los participantes estarán acompañados por instructores calificados y mediante prácticas sobre maniquíes, se familiarizarán con las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA) es Centro de Entrenamiento Oficial de la American Heart Association (AHA – Asociación Americana del Corazón). Por lo que  la información brindada en los cursos, respeta las normas nacionales e internacionales de reanimación que suscribe esta reconocida entidad

Autor

AAARBA: Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires