Home2

¿Sabías que vos podés salvar una vida? Estar entrenado en maniobras de
reanimación cardiopulmonar (RCP) puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.
Está comprobado que la reanimación cardiopulmonar (RCP) practicada por testigos circunstanciales puede aumentar, entre dos y tres veces, las posibilidades de sobrevida de una víctima de paro cardíaco. Estar entrenado en maniobras de
reanimación cardiopulmonar (RCP) puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

AAARBA va a las escuelas

Enseñar reanimación cardiopulmonar (RCP) en las escuelas permite concientizar a estudiantes, educadores y autoridades acerca de la prevención y el tratamiento de este tipo de eventos, demostrando que las maniobras pueden ser realizadas por cualquier persona que quiera aprenderlas. No se necesita poseer conocimientos previos o habilidades especiales.

RCP desde mi cole

La propuesta consiste en enseñar, a través del juego y de canciones, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica a niños desde preescolar hasta 3er. grado. Si bien la AAARBA, desde el año 2011, brinda este tipo de entrenamiento a docentes, alumnos de 6to. y 7mo. grado y estudiantes del nivel secundario, nunca antes había trabajado con los más pequeños.

Entrenamientos masivos

Se trata de entrenamientos gratuitos, en diferentes parques y plazas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ellos son una forma de entrenar a numerosas personas en un mismo día. El propósito es que cada vez más integrantes de la comunidad se encuentren preparados para practicar las maniobras, como testigos circunstanciales, ayudando a las víctimas de muerte súbita.

Nuestros números

40.000

Son las muertes súbitas que ocurren, por año, en la Argentina

80%

Es el porcentaje de veces que la muerte súbita ocurre fuera de un centro médico

+18.000

Alumnos ya fueron entrenados en las escuelas

+8.000

Personas ya participaron de los entrenamientos masivos